Bajo el liderazgo del gobernador regional Jorge Pérez Flores, el Gobierno Regional de Lambayeque ha alcanzado el primer lugar en ejecución presupuestal del Programa de Prevención y Control de Cáncer, con un avance destacado del 63.6 % en los primeros cinco meses del 2025, superando a otras regiones del país.
A través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el Gobierno Regional viene demostrando un compromiso firme y sostenido con la lucha contra el cáncer, priorizando acciones que beneficien a la población más vulnerable. De un presupuesto asignado de S/ 2 millones 317 mil 386, ya se ha ejecutado S/ 1 millón 473 mil 263, reflejo de una gestión eficiente y decidida.
El gobernador Jorge Pérez ha remarcado que una de las principales prioridades de su gestión es llevar salud de calidad a cada rincón de la región, especialmente en áreas críticas como el cáncer, donde la detección oportuna puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
“Estamos liderando porque tenemos la convicción de que prevenir el cáncer es salvar vidas. Por eso, no escatimamos esfuerzos ni recursos para fortalecer nuestros hospitales y centros de salud, capacitar a nuestro personal y acercar los servicios a quienes más lo necesitan”, expresó la autoridad regional.
El gerente regional de Salud, Yonny Ureta Núñez, explicó que los recursos se han destinado principalmente a la contratación de brigadas oncológicas que brindan atención casa por casa, así como a la incorporación de especialistas y subespecialistas en el Hospital Regional de Lambayeque. También se ha fortalecido la infraestructura para facilitar la detección precoz del cáncer, una estrategia clave que está salvando vidas en la región.