El gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, en una reunión de carácter urgente con los directores y secretarios técnicos de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de La Libertad, anunció que se iniciarán acciones penales y administrativas contra los funcionarios que encubran o demoren injustificadamente el trámite de 77 expedientes vinculados a presuntos casos de violencia sexual y hostigamiento que se ventilan en ese sector.
El funcionario “otorgó un mes de plazo a los directores y responsables de las secretarías técnicas de UGEL para regularizar todos los expedientes que están en proceso administrativo disciplinario, casos por violencia sexual, hostigamiento sexual o violación”.
“Se les exhortó [a] que estos casos deben registrarse este mes, sí o sí. No habrá excusas”, agregó.
Camacho fue claro al afirmar que se sancionará por negligencia a los encargados por no registrar en el sistema del Ministerio de Educación a aquellos docentes que se encuentran sancionados, “con resolución firme por violencia sexual”. “Esta omisión permite que un docente sancionado vuelva a ser contratado en otra UGEL. Eso es inaceptable”, manifestó.