La madrugada del lunes 4 de agosto, agentes de la Comisaría La Victoria en Chiclayo detuvieron al docente universitario Miguel Ángel Arriaga Delgado, de 49 años, tras ser acusado por su pareja, una joven estudiante de 22 años, de tentativa de feminicidio. El hombre es profesor en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), con sede en Lambayeque.
De acuerdo con el parte policial, la víctima -identificada con las iniciales A. B. Ch. S.- abordó un patrullero en la intersección de las avenidas Los Incas y Fraternidad, en el distrito de La Victoria, alrededor de las 2:00 a. m. La joven, visiblemente afectada, denunció haber sido agredida psicológica y físicamente por su pareja con un pico de botella de cerveza en la vivienda que ambos compartían. Como resultado del ataque, presentaba una lesión en la mejilla derecha, a la altura de la boca.
Los agentes, al tratarse de un caso en flagrancia, se dirigieron a la vivienda ubicada en la cuadra 4 de la calle Tumi. En el lugar, hallaron los restos de una botella de cerveza dentro de una bolsa negra, que fueron reconocidos por la denunciante como el objeto con el que fue atacada.
El docente fue localizado escondido en el techo del segundo piso, detrás de un muro. Posteriormente, fue detenido y trasladado a la comisaría para ser investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.
Consultado sobre el caso, el rector de la UNPRG, Enrique Carpena Velásquez, indicó que aún no había sido informado formalmente, pero que iniciará un proceso administrativo disciplinario contra el catedrático.
«Ya que me he enterado, voy a tomar cartas en el asunto. La sanción es que debe ser separado definitivamente de la universidad», declaró el rector. De comprobarse la responsabilidad del docente, se aplicaría una destitución definitiva.