Una niña de siete años ingresó al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, en Chiclayo (Lambayeque), para una cirugía, pero terminó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La menor de siete años tenía programado una intervención el 18 de julio a las 8:30 a. m. para retirarle las amígdalas y, de acuerdo a los doctores, debía durar dos horas.
Sin embargo, las horas transcurrieron y la familia comenzó a notar comportamientos extraños en el personal médico.
Pasadas las dos horas estimadas, la doctora a cargo comunicó a la familia que la pequeña sufrió un sangrado durante la recuperación.
Según la pediatra, la niña habría sufrido un paro cardíaco que no fue alertado en la historia clínica, por lo que fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UNI) con un diagnóstico delicado.
El tío de la afectada, Willy Núñez Díaz, precisó que la escolar estaría presentando una falla multiorgánica, por lo que fue conectada a una diálisis peritonal, debido a que su riñón habría sido dañado.
“Mi sobrina ingresó bien, en un buen estado de salud y, lamentablemente, pasó esto. Queremos que se esclarezcan los hechos y por qué sucedió esto con una operación que se prolongó hasta las tres de la tarde.