Chiclayo, uno de los destinos más importantes del norte peruano, está a punto de iniciar un ambicioso proceso de remozamiento y conservación de dos de sus principales atractivos turísticos: la Iglesia Santa María Catedral y la Capilla La Verónica, ubicados en el corazón de esta ciudad, región Lambayeque.
Lo informó en diálogo con la Agencia Andina el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Félix Mio Sánchez, quien recordó que estos trabajos, que forman parte de una serie de iniciativas para fortalecer el turismo en la región, recibirán una significativa inversión como compromiso del Gobierno Regional de Lambayeque a cargo de su titular, Jorge Pérez Flores.
El proceso de mejoramiento de la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo está en su fase final de aprobación.
«El expediente ya ha sido entregado al Ministerio de Cultura, que se encuentra realizando las últimas revisiones antes de dar el visto bueno. En este contexto, se están corrigiendo las últimas observaciones para poder lanzar la convocatoria de licitación para los trabajos de mantenimiento», dijo.
Entre las intervenciones previstas destacan el pintado integral del recinto religioso, tanto en su interior como en su exterior, la renovación del 30% de las cerámicas y el mejoramiento de las estructuras del enrejado.
Se espera que estos trabajos conviertan a la Catedral de Chiclayo en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, mejorando la experiencia de los visitantes nacionales e internacionales.
Con una inversión proyectada de 3 millones de soles, esta iniciativa es vista como una prioridad por parte de las autoridades regionales, dado que la Catedral de Chiclayo es un componente clave en la ruta Caminos del Papa León XIV, uno de los circuitos turísticos más importantes del norte del Perú.
Además de la Catedral, el gobierno regional también ha comenzado las gestiones para los trabajos de reconstrucción y restauración de la Capilla La Verónica, una de las construcciones religiosas más antiguas de Chiclayo.