Decenas de ciudadanos de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) rechazaron la visita de Dina Boluarte realizada el 21 de julio último. Uno de los reclamos de los manifestantes fue que la mandataria aprovechara la presentación de la ruta del Papa León IVX para mejorar su imagen.
La protesta se concentró en la plaza de Armas de la ciudad, lugar donde se presentó la jefa de Estado junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León. «Estamos celebrando a la patria, estamos celebrando a la libertad, nadie tiene quedarnos permiso para manifestarnos. Manifestamos por la dignidad de un pueblo porque Chiclayo no es el circo que han querido hacer hoy día las malas autoridades», expresó uno de los manifestantes.
De igual forma, una ciudadana resaltó los cuestionamientos de Boluarte en el sur del país. «Esta es la verdadera cara. Esto es lo que realmente Chiclayo demuestra a Dina Boluarte… que la repudia. Chiclayo está en pie de lucha y nisiquiera a tenido la dignidad de pararse aquí y dar la cara. Chiclayo tiene memoria y no es cómplice de todos los asesinatos que han sucedido en el sur. No queremos volver a ser La Cantuta ni Barrios Altos», dijo.
Posteriormente, lamentó que se use la Ruta del Papa como una promoción mediática y se dejen de lado las verdaderas necesidades de la ciudad. «Nos levantamos en pie de lucha porque quieren vender un circo, quieren dar show, sin embargo, es una cortina de humo porque Chiclayo colapsa, se pudre entre desagües y falta de agua», gritó.