
En el marco del segundo pleno regional en favor del norte del país, el pleno del congreso aprobó por unanimidad declarar de interés nacional la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Las Mercedes, en Chiclayo, y de los hospitales de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos, en Piura.
La presidenta de la Comisión de Salud y Población, Magaly Ruiz, sostuvo que el dictamen referido a la infraestructura del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo busca mejorar la atención de los servicios de salud en el departamento de Lambayeque.
“El estudio de las propuestas ha considerado la urgente necesidad de que las autoridades nacionales, regionales y locales actúen decididamente a fin de mejorar, de modo integral, dicha infraestructura”, refirió.
El Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo cuenta con más de 170 años de antigüedad y, de acuerdo con Ruiz Rodríguez, cumple en la región un rol importante en atender la salud pública.
De igual forma, el pleno aprobó declarar de interés nacional culminar con la construcción de los hospitales de Ayabaca, de Huancabamba, de Huarmaca y de Los Algarrobos, ubicados en el departamento de Piura.