La celebración del 204° aniversario de la independencia del Perú en Chiclayo, región Lambayeque, estuvo llena de color, cultura y orgullo patrio.
Durante el mediodía, la ciudad vibró con un espectacular desfile cívico-militar que recorrió la avenida Balta, en el corazón de la ciudad, y que fue engalanado con la presentación de danzas típicas de la Costa, Sierra y Selva, además del emblemático baile de marinera y jinetes portando la bandera nacional.
Los jóvenes danzantes, ataviados con trajes multicolores, cautivaron a los asistentes con sus coreografías que representan la diversidad cultural del país.
El desfile contó con la participación de instituciones públicas y privadas de Lambayeque, incluyendo colegios profesionales como ingenieros, químico farmacéutico, enfermeros, psicólogos, contadores públicos y sociólogos, quienes mostraron su compromiso con la historia y el desarrollo del Perú.
Autoridades regionales y locales, encabezadas por la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, acompañada del gobernador regional Jorge Pérez Flores y otros representantes civiles y militares, presenciaron con entusiasmo el paso marcial de las delegaciones.
Entre ellas, destacaron la escolta de estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario, portando la bandera del Vaticano, y delegaciones del Colegio Militar Elías Aguirre, la Sétima División de Infantería de Lambayeque, diversas juntas vecinales, unidades policiales y organizaciones de base.
La celebración también sirvió para mostrar los avances en seguridad ciudadana, con la exhibición de la flota de patrulleros adquiridos por el gobierno regional y las 25 camionetas, motocicletas y compactadoras adquiridas por la Municipalidad de Chiclayo para fortalecer el servicio de Serenazgo y la gestión de residuos sólidos en la provincia.