Logotipo JHC

EsSalud se quedaría sin medicamentos por millonaria deuda con proveedores, pero niegan desabastecimiento

jhc
20 Jun 2025

EsSalud se quedaría sin medicamentos por millonaria deuda con proveedores, según advierten gremios del sector salud que exigen acciones inmediatas.
Los empresarios, agrupados en la Cámara de Comercio de Lima, reclaman el pago de más de S/240 millones y responsabilizan a la actual gestión de no responder sus pedidos de diálogo. Aunque el ente asegura que estos montos corresponden a observaciones técnicas de años anteriores, aún no se resuelve el conflicto. El riesgo de desabastecimiento sigue latente en plena temporada invernal.
Desde mayo, las solicitudes de reunión con el presidente de EsSalud, Segundo Acho, han sido ignoradas, generando mayor tensión. En hospitales como el Rebagliati se refleja la crisis: farmacias con largas filas, insumos quirúrgicos limitados y pacientes apilados en emergencias. A pesar del comunicado que descarta el colapso, los afectados denuncian fallas en el sistema.

Buscador