Logotipo JHC

Festejan en SuSalud, mientras madre pide justicia por su hija en UCI en Chiclayo

jhc
27 Jul 2025

Mientras una familia soporta angustia y sufrimiento por tener a su ser amado en UCI, personal de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) prefirió quedarse en su oficina a celebrar las Fiestas Patrias, en la ciudad de Chiclayo.
A pesar que la noticia ya se había difundido y viralizado en redes sociales, sobre una niña de 07 años de edad que quedó grave, tras ser sometida a una cirugía en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, los trabajadores de SuSalud no acudieron a dicho nosocomio.
En pleno horario de trabajo y con conocimiento de lo sucedido en el hospital de EsSalud, donde una menor se debate entre la vida y la muerte debido a una supuesta mala praxis, los galenos de la entidad fiscalizadora prefirieron participar de un almuerzo de confraternidad por la Independencia del Perú.
Como si fueran escolares compitiendo por la mejor presentación de los alimentos típicos de la costa, sierra y selva, los trabajadores festejaron y degustaron, mientras que Jackeline Núñez Díaz, madre de la niña internada, pedía la intervención de SuSalud.
Según la Ficha de Intervención N° 96351 – 2025, la coordinadora del equipo de intermediación, Shirley Oropeza Villafranca, solo se comunicó vía telefónica con la madre de la menor ayer viernes 25 de julio a las 10:29 de la mañana.
Recién a las 3:03 de la tarde, el licenciado Cristian Peralta Mogollón inició las gestiones, comunicándose con la denunciante a fin de asumir el caso con formalidad. Sin embargo, la desconsolada madre tuvo que acudir a la sede de SuSalud para ser atendida y narrar los hechos.
“Shirley Oropeza, como coordinadora y al ser un caso de gravedad y mediático, debió desplazarse de inmediato al hospital a realizar las gestiones, sin embargo por estar en el almuerzo de confraternidad dejó de lado el caso y se lo derivó al licenciado Peralta”, indicó un trabajador, cuya identidad mantiene en reserva para evitar posibles represalias.

Buscador