Este jueves se da inicio a la marcha blanca del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, una etapa de pruebas operativas con vuelos internacionales que permitirá afinar todos los procesos antes de la inauguración del nuevo terminal el 1 de junio.
Los dos primeros vuelos en esta fase serán hacia y desde Buenos Aires, entre las 8:00 p. m. y las 10:40 p. m. Participarán cinco aerolíneas: Air Europa, Volaris, Arajet, Aero República y otra por confirmar. Durante esta etapa, solo se realizarán vuelos internacionales.
El ingreso será únicamente por la avenida Morales Duárez a través del puente modular. Los pasajeros tendrán 10 minutos para estacionar e ingresar. Quienes usen el servicio Aerodirecto, también en prueba, deberán caminar unos metros hasta la entrada principal del terminal.
A diferencia del terminal antiguo, el nuevo cuenta con tecnología tomográfica, que permite una mejor inspección del equipaje, lo que reducirá tiempos y mejorará la seguridad.
Uno de los servicios que no estará disponible en el nuevo terminal será la oficina de Migraciones para emisión de pasaportes por urgencia. Esta seguirá funcionando en el antiguo Jorge Chávez al menos hasta fin de año, según las autoridades.
Esto permitirá una transición más ordenada, sin interrumpir los servicios urgentes que muchos ciudadanos requieren.