Logotipo JHC

Janinna Sesa Córdova, ex-directora de Cáritas Chiclayo: “Prevost supo ganarse el corazón de todos”

jhc
18 May 2025

Cuando el papa León XIV era obispo de Chiclayo impulsó varios proyectos, no solo de asistencia social, sino también en beneficio a la educación, salud, y medio ambiente. La exdirectora de Cáritas Chiclayo, Janinna Sesa, tiene gratos recuerdos de aquellos momentos que vivió junto al Vicario de Cristo.
Siempre ha estado presente para los más necesitados.
Sí, él supo ganarse el corazón de los pobladores de Chiclayo y Lambayeque. En el año 2017, cuando ocurrió el fenómeno del Niño Costero, que ocasionó inundaciones por las fuertes lluvias y dejó a muchas familias damnificadas, nuestro papa León XIV siempre tuvo la iniciativa como Iglesia de brindar una respuesta de emergencia rápida y oportuna, articulando con las instituciones del Estado para trabajar juntos y poder brindar una ayuda humanitaria significativa en todas las zonas afectadas.
Durante esos terribles momentos que pasamos, él impulsó una cruzada de solidaridad, y por su gran capacidad de sensibilización logró el apoyo de empresarios, donantes nacionales y extranjeros, y no solamente se compró una planta, que fue la meta inicial, sino dos plantas de oxígeno, una que fue instalada en el local de Cáritas, y otra en Mochumí. Recuerdo que en Cáritas se programaron dos turnos de entrega de oxígeno gratuito y él nos pidió incrementar un turno más hasta la madrugada para poder salvar más vidas, y así se hizo. Es un héroe para muchos chiclayanos.

Buscador