En un ambiente impregnado de fe, tradición y fervor colectivo, Motupe, ubicado en la región Lambayeque, se prepara para celebrar hoy 5 de agosto el día central en honor a la Santísima Cruz de Chalpón, una de las festividades religiosas más emblemáticas del norte peruano, que este año conmemora su 157° aniversario.
Es así que ayer después de las 11 de la mañana se celebró una misa en el templo Santísima Cruz del centro poblado Salitral (Motupe) donde la venerada imagen fue instalada en el estrado oficial.
La celebración eucarística oficiada por el párroco Emerson Lizana Enríquez, secretario del Obispado de Chiclayo, congregó a autoridades como el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez; el alcalde de Motupe, Carlos Castillo Falla; así como centenares de fieles y devotos provenientes de distintas regiones del país y del exterior, que bajo un sol abrasador y algunos portando sus sombrillas, participaron de la ceremonia religiosa.
En este acto, se renovó el compromiso espiritual de una comunidad que mantiene viva una devoción que trasciende generaciones.
Durante el oficio religioso, el párroco Emerson Lenin Lizana Enríquez, guió las oraciones, súplicas y agradecimientos del pueblo devoto. “Que la Santísima Cruz siga siendo faro de esperanza, guía espiritual y símbolo de fe viva en nuestros hogares”, expresó, reflejando el sentir común del pueblo.