Alrededor de 25 viviendas resultaron afectadas y cuatro quedaron dañadas en los distritos altoandinos de Incahuasi, Kañaris y Salas, en la región Lambayeque, debido a los vientos fuertes acompañados de lluvias, fenómeno que se viene presentando de manera constante desde hace dos meses, informó la jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)-Lambayeque, Cristina Huamanchumo Leyton.
Mencionó que los vientos han ocasionado la pérdida de techos de calamina en gran parte de la población, generando situaciones de alto riesgo. “Ante ello, se ha solicitado a los municipios distritales reforzar la difusión preventiva a través de emisoras locales, con el fin de que las familias aseguren adecuadamente los techos de sus viviendas”, sostuvo la funcionaria.
Además, refirió que las familias damnificadas ya han recibido atención por parte del gobierno regional, que continúa coordinando con las autoridades locales.
Igualmente mencionó que el COER también informó sobre un incendio forestal registrado el 28 de agosto en el distrito de Incahuasi, producto de la caída de cables eléctricos.