El Poder Judicial ordenó la libertad de Juan José Farroñán Facho, pese a las evidencias en su contra por el delito de hurto agravado – abigeato.
La jueza María Vásquez Vásquez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, rechazó el pedido de prisión preventiva que hizo la Fiscalía, basándose en un controversial argumento.
La magistrada destacó la publicación que hizo en Facebook, una página informativa de Monsefú, donde aseguró que la Policía no realizó la detención del abigeo, sino los mismos agraviados y pobladores.
Esto, a criterio de la jueza, desbarató la tesis fiscal de “flagrancia delictiva”, por lo que ordenó la inmediata libertad de Farroñán Facho, así como la entrega del camión incautado.
Como se recuerda, el individuo participó junto a otros cinco bandidos, en el hurto de 10 cabezas de ganado, valorizadas en más de 30,000 soles, de propiedad del agricultor y ganadero Pablo Guzmán Chafloque.
Para poder ingresar al inmueble del agraviado y cometer el hurto, los facinerosos tumbaron una pared de adobe, sin embargo, fueron encontrados en el sector Cúsupe – Monsefú, cuando se disponían a subir a las vacas y terneros en un camión de placa W1D-911.
Debido a la oscuridad de la noche, los bandidos lograron huir entre los matorrales.