Actualmente, los trabajos se concentran en el vaciado de columnetas en los ambientes de informes y admisión, así como en la habilitación de acero en distintos frentes de obra. Paralelamente, se avanza con el armado de vigas y columnas en los servicios higiénicos del sector siete.
Las labores incluyen el tarrajeo de vigas y columnas en el pasadizo del área seis, el asentado de ladrillos en la zona destinada a la cisterna, así como en el área de urgencias y emergencias. También se ejecuta el encofrado de columnetas y la habilitación de estructuras metálicas.
El proyecto ya registra un avance de casi 17% y contará con más de 3600 m² de infraestructura moderna. Su inversión supera los S/ 33 millones y permitirá ofrecer servicios médicos de calidad a la población.
El futuro establecimiento mantendrá la categoría I-3 y estará equipado para brindar consulta externa, emergencias, farmacia, laboratorio, atención a gestantes, ecografías y radiografías.
Además, dispondrá de equipos médicos modernos como ecógrafos portátiles, rayos X digitales, desfibriladores, monitores de signos vitales, nebulizadores y microscopios. Para la atención de pacientes, contará con camas clínicas, cunas, camillas y equipos especializados en partos y emergencias.