Logotipo JHC

Paro de ronderos y derrumbes dejan incomunicados a la costa y el nororiente. No hay pase a Chiclayo

jhc
29 Abr 2025

El paro de 72 horas de los ronderos de Cutervo (Cajamarca) iniciado este lunes 28 de abril y los derrumbes registrados en la carretera Fernando Belaúnde Terry (FBT) han dejado incomunicadas las regiones de la costa norte y del nororiente. Esta situación ha obligado a decenas de pasajeros a tener que caminar por largos tramos con el fin de hacer trasbordos que les permita llegar a sus destinos.
Cientos de ronderos se movilizaron hasta Chiple para tomar la carretera FBT (km 174) y exigir a las autoridades nacionales hacer realidad la pavimentación y mejoramiento de diversas vías que conectan a Cutervo con otras localidades de Cajamarca y el norte peruano. La manifestación comenzó en horas de la madrugada y hasta el momento continúa la tensión, pese a la presencia de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las rondas demandan en el lugar a una comisión de alto nivel del Ejecutivo que atienda sus reclamos con compromisos de diálogo constante. Autoridades locales de Cutervo y Jaén han anunciado que se sumarían a esta protesta en las siguientes horas, pues consideran que han sido olvidados por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a quien le piden una respuesta inmediata.

Buscador