El último sábado, unos escolares resultaron heridos con perdigones tras ser confundidos con delincuentes en un fundo en La Unión, en Piura.
Este lunes informaron que uno de los menores murió en el Hospital Santa Rosa.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor de 12 años identificado como Jordan N.C.F., quien se encontraba en UCI, perdió la vida este 31 de marzo, pues no soportó la gravedad de las heridas provocadas por los perdigones, que aparentemente dispararon los dueños del fundo Miragarzón.
El director del Hospital Santa Rosa, Raúl Nalvarte Tambini, dijo que el menor tenía al menos diez perdigones en su cabeza y su pronóstico era reservado con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano grave.
Cuatro menores de entre 12 y 15 años de edad se encuentran graves en el Hospital Santa Rosa de Piura. Dos están en estado muy crítico con heridas de perdigones en la cabeza, luego de haber ingresado por error a un predio para dirigirse a bañar a un canal. Una familia les disparó en el distrito de La Unión, en Piura.
Las madres, padres y otros familiares de los menores indicaron que los confundieron, tras el hecho ocurrido la tarde del último sábado en Miragarzón.
“(Ingresaron) a una hacienda privada. Ahí sale un señor y les dice que les están robando y no era así. Mi hijo le ha dado la mochila y le hallan una botella de gaseosa y vasos cuando iban a ir a la canaleta”, dijo Jubitza Fernández.