Durante los preparativos para la Gran Parada Cívico-Militar del 29 de julio, Morales García destacó que esta práctica sigue siendo una de las principales causas de siniestros viales.
En lo que va del año, se han registrado 2,127 accidentes en carreteras, con un saldo de 266 fallecidos y 2,813 heridos. Además, la división a su cargo ha impuesto más de 5,500 multas por exceso de velocidad.
El oficial instó a los conductores a extremar precauciones durante las Fiestas Patrias y recordó que el número de emergencia 110 está disponible a nivel nacional. Para garantizar la seguridad vial en estas fechas, la PNP ha desplegado a 4,000 efectivos en todo el territorio.
Como parte del ensayo realizado en La Victoria, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP presentó el trabajo de sus cinco divisiones: Tránsito y Seguridad Vial, Protección y Control de Carreteras, Seguridad Ferroviaria, Prevención e Investigación de Robos de Vehículos, y Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito.
Esta dependencia policial fue creada el 4 de septiembre de 2005 con el objetivo de proteger las carreteras y combatir el robo de vehículos mediante la desarticulación de bandas criminales.