En un operativo relámpago, agentes de la comisaría de Campodónico lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Duros de Tumán”, organización que mantenía en zozobra a los vecinos del pueblo joven Enrique López Albújar, en Chiclayo, por su activa participación en la venta de droga al menudeo.
La red narco, conformada en su mayoría por mujeres, fue desbaratada tras un paciente trabajo de inteligencia que permitió identificar su centro de operaciones en la cuadra 3 de la calle Las Cucardas, zona donde –según denuncias vecinales– los adictos iban como abejas al panal.
Entre los intervenidos figuran Carolina Tentalean Montalvo, alias ‘Sali’; Patricia Montalvo Dávila, conocida como ‘Negra’; Clara Erma Cieza, alias ‘Chata’; y Juan Manuel Rubio Vigo, apodado ‘El Burro’, quienes fueron capturados en plena faena delictiva, mientras abastecían a sus “clientes” con droga empaquetada y lista para el consumo.
Durante el operativo se incautaron 87 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), un paquete de 100 gramos de la misma sustancia, equipos móviles, un sistema de sonido y otros objetos usados presuntamente para camuflar o vender los estupefacientes.