La presidenta Dina Boluarte anunció que, en las próximas semanas, solicitará delegación de facultades al Congreso de la República, a fin de enfrentar la inseguridad ciudadana. Así lo indicó durante la inauguración de la Comisaría PNP La Despensa, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque.
Durante la ceremonia, la mandataria destacó que esta obra fue concluida en menos de dos años, tras permanecer paralizada por más de siete años y representa un compromiso cumplido con la seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú (PNP), al beneficiar directamente a más de 90 000 vecinos del distrito.
“Esta obra estuvo paralizada por 7 años, y ahora es una realidad, porque a este Gobierno le preocupa la seguridad de su gente, y vamos a seguir fortaleciendo a nuestra Policía Nacional del Perú, pues en sus hombros recae la responsabilidad de proteger al país (…) Tenemos el compromiso de destrabar las obras que necesitan los peruanos y peruanas», señaló.
Por otro lado, la presidenta subrayó que el objetivo de su gestión es fortalecer la infraestructura policial y mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos. En ese sentido, indicó que esta nueva obra permitirá incrementar la capacidad de respuesta ante denuncias.