La presidenta de la república, Dina Boluarte, lideró una reunión con autoridades de Lambayeque y la congresista María Acuña, representante de dicha región del norte del país.
En la cita se coordinó mejoras en infraestructura regional, anticipando un posible impulso al turismo religioso por el pontificado del papa León XIV y su eventual visita al Perú.
La semana pasada, la mandataria informó que durante la reunión que sostuvo con el sumo pontífice en el Vaticano, lo invitó para que una de sus primeras visitas sea a Perú y sobre todo a la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque.
Lee también: Presidencia de la República emite comunicado sobre reportaje de televisión
Asimismo, en una actividad en Palacio de Gobierno, junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León; la jefa de Estado anunció la implementación del proyecto turístico “Caminos del Papa León XIV”.
La iniciativa tiene el propósito de promover el turismo y dar a conocer los principales lugares culturales y religiosos donde Robert Prevost desarrolló su labor evangelizadora como misionero y obispo en el departamento de Lambayeque, antes de ser elegido como sumo pontífice.
La ruta incluiría puntos de alto valor histórico y espiritual como: la Catedral de Chiclayo, el Convento de San Agustín, en Zaña; el Santuario Divino Niño del Milagro, en Etén; y el Santuario de la Cruz de Chalpón en Motupe.