Logotipo JHC

Universitario de Deportes consiguió un histórico triunfo en Ecuador

jhc
23 Abr 2025

¡Triunfazo de los cremas! Universitario de Deportes, con un tanto de Edison Flores, derrotó por la mínima diferencia a Barcelona SC y cortó una racha de 55 años sin triunfos en Ecuador por torneos Conmebol.

Gracias a este histórico triunfo en el país norteño, Universitario de Deportes sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B y acrecentó sus chances de llegar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2025.
Este martes, Universitario de Deportes, bajo la dirección técnica de Manuel Barreto, impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de Guayaquil y consiguió su primera victoria en la cita continental.

Universitario de Deportes arrancó el partido con mucha confianza. Tan es así que, durante los primeros minutos de juego, inquietó el arco ecuatoriano con aproximaciones de Álex Valera, José Carabalí y Edison Flores.

Minutos después, Edison Flores (31′) aprovechó una asistencia de Jairo Vélez y venció la resistencia del Barcelona con un remate de cabeza. De esta manera, el ‘Orejas’ convirtió el primer gol de la «U» en la Copa Libertadores 2025.

Buscador