El talento de Lambayeque brilla en el mundo. Estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque han demostrado que la educación pública de calidad puede abrir puertas a los escenarios más prestigiosos del mundo.
Cuatro jóvenes destacados han sido seleccionados para participar de varios programas académicos de alto nivel en Estados Unidos, incluyendo las prestigiosas universidades de Yale y Harvard; además del reconocido programa de liderazgo juvenil Camp Rising Sun en Nueva York.
Uno de los logros más destacados es el de Eduardo Mauricio Loayza Díaz, quien del 9 al 20 de junio participó en el Yale Young Global Scholars (YYGS), compartiendo aulas con estudiantes de más de 100 países y participando en debates y talleres internacionales. Este es ya el quinto estudiante chiclayano que representa al COAR en este programa de élite.
Además, Jimena Victoria Polar Espinoza, Miguel Ángel Cieza Medina y Eduardo participaron en la Academia de Harvard del 28 de julio al 1 de agosto, en áreas como Química, Biología, Negocios y Emprendimiento, fortaleciendo sus habilidades científicas y de liderazgo.
Por primera vez, el COAR Lambayeque tiene presencia también en el Camp Rising Sun en Nueva York, donde Katya Nayeli Ramos Sánchez compartirá experiencias con jóvenes de diversas culturas, explorando el liderazgo desde una perspectiva humanista y global.
Estos logros reflejan el compromiso del COAR Lambayeque con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes, quienes no solo adquieren conocimientos académicos, sino también habilidades interculturales, liderazgo y empatía.
“Nuestros estudiantes han demostrado que con disciplina, vocación y propósito se puede llegar muy lejos. Nos sentimos profundamente orgullosos de cada uno de ellos”, señaló la dirección del COAR Lambayeque.